Qué ver y hacer en Bangkok

País: Tailandia
Idioma oficial: Tailandés
Moneda: Baht tailandés (฿, THB)
Huso horario: UTC + 7
Población: 68.455.441 millones (2017)

Después de unos largos meses preparando nuestro gran viaje al Sudeste Asiático, llegó el día 12 de septiembre de 2016. Cogimos nuestra gran mochila de mochilero, cargada de ropa e ilusiones (más ilusiones que ropa por la diminuta dimensión de la mochila) y nos pusimos rumbo al aeropuerto. Por fin después de más de 13 horas llegamos al aeropuerto de Bangkok. Estiramos las piernas y buscamos la salida.

Nuestro primer destino era Tailandia. ¡Bienvenidos a pasar calor con mucha humedad! Tailandia es el país de las sonrisas, templos, budas, ruinas, mercados, islas tropicales, parques naturales, cascadas, masajes tailandeses, arroz frito… pero sobre todo nos dimos cuenta de que es un país muy pobre donde todo está orientado al turismo.

DSC_0008
Bangkok

Visitamos Tailandia de Norte a Sur (Bangkok, Ayuttaya, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Krabi, Kho Phangan).

16c9481a54bc879b51aa21c3a103b246
Nuestro recorrido por Tailandia

Algo obligatorio si vas a Tailandia es visitar la capital, Bangkok. Disfrutamos de un increíble paseo en barca por el río Chao Phraya recorriendo todos sus canales donde vimos unos paisajes y unas vistas maravillosas de la ciudad, casas con sus barquitas en la puerta, cada una con su pequeño templo, flora y fauna fascinante, ver cómo es la vida de la gente que vive en sus orillas fue algo espectacular. También pudimos ver algo del mercado flotante, pequeñas agrupaciones de vendedores en torno a algún embarcadero en las que se puede comprar cualquier cosa.

DSC_0134
Río Chao Phraya, Bangkok
DSC_0160
Río Chao Phraya, Bangkok

Khao San Road es la calle con más ambiente de la ciudad de Bangkok. Una calle llena de bares, clubs, restaurantes, hostales, hoteles, centros de masajes, casas de cambio, tiendas de ropa y souvenirs, vendedores ambulantes, puestos de comida,… Puedes comerte un saltamontes frito o si lo prefieres disfrutar de un masaje en mitad de la calle. Aunque puede llegar a ser realmente agobiante por la gran multitud de gente y el ruido de la música.

Khao San Road, Bangkok

Si te gustan los souvenirs lo que no te puedes perder es el barrio de Chinatown, localizado a lo largo de la principal arteria fluvial del rio Chao Phraya. Pudimos encontrar puestos de todo tipo, aunque los más típicos eran los de ropa y comida te podrías encontrar cualquier cosa. Aunque creas que algo no existe, estoy segura de que en Chinatown lo podrás encontrar.

DSC_0187
Chinatown, Bangkok

Algo muy peculiar que nos ocurrió en Bangkok fue la muerte del rey el 13 de octubre de 2016. El rey más longevo del mundo, Bhumibol Adulyadej, murió a sus 88 años de edad y tras 70 años de mandato. En ese momento entendimos por qué no hubo música ni fiesta aquella noche en Khao San Road, las luces de neón y la estridente música estaban apagadas y no permitían vender alcohol.

Lo más impresionante nos ocurrió volviendo al hotel aquel día. Íbamos en el autobús y después de una hora sin apenas avanzar debido al tráfico decidimos bajarnos. Para nuestro asombro había miles de personas vestidas de negro por las calles, nosotros deducimos que venían del entierro o de cualquier otra ceremonia relacionada con la muerte del rey. El tráfico estaba parado por la policía en un cruce enorme justo en el corazón de Bangkok. Cuando íbamos caminando en dirección al hotel los policías nos hicieron parar y nos recomendaron sentarnos entre cientos de personas paradas esperando a que algo sucediera. Asombrados y después de esperar bastante, presenciamos como pasaban alrededor de 20 coches policiales incluidas motos, después de esto se volvió a abrir el tráfico y nos dejaron marchar. Pensamos que pasaría el coche fúnebre con el cuerpo del rey, pero en realidad no llegamos a comprender del todo la situación.

A partir de aquel día la junta militar declaro un año de luto, los maniquíes de las tiendas vestían de blanco y negro, atracciones turísticas cerradas, se cancelaron festividades, en los mercados se podía ver largos puestos de ropa solo de color negro, todas las calles vestían de luto con lazos negros y fotografías del rey.

DSC_1013
Personas vestidas de luto caminando agrupada por la ciudad de Bangkok

Golden Mountain o Montaña dorada es una colina artificial donde podemos encontrar el templo Wat Saket, uno de los templos más antiguos de Bangkok, 344 escalones acompañan una subida en un entorno de vegetación, pequeñas cascadas e imágenes de Buda que te guían hasta lo más alto del templo que a su vez se convierte en uno de los mejores miradores de la ciudad.

DSC_0050
Golden Mountain, Bangkok
DSC_0107
Golden Mountain, Bangkok

Otros de los templos más espectaculares de Bangkok son el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo) y Wat Pho, con su enorme Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Viajar en Tuk tuk es algo que no te puedes perder si vas a Tailandia. El Tuk Tuk es uno de los medios de transporte más típicos de Bangkok, es una especie de motocarro de tres ruedas que tiene una cabina adaptada para llevar pasajeros. Algunas veces suele resultar algo peligroso porque muchos conductores van a toda prisa. Es recomendable que el precio se negocie con el conductor antes del viaje y su ventaja con respecto al taxi es la experiencia de disfrutar del paisaje con el viento dándote en la cara, y que también se desenvuelve mejor en el tráfico y puedes llegar antes a tu destino. Aunque lo importante ya sabemos que no es llegar, sino disfrutar del trayecto.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv
Bangkok

Una de los centros comerciales más grandes e interesantes de Bangkok es el llamado Terminal 21. Restaurantes y tiendas llenan este centro comercial, el cual está diseñado como un aeropuerto donde en cada planta podemos encontrar representadas diferentes ciudades del Mundo como por ejemplo Tokio, Londres o San Francisco.

DSC_0267
Terminal 21, Bangkok
DSC_0301
Terminal 21, Bangkok

También podemos encontrar mercados por todas partes y de todo tipo, siempre hay un mercadillo esperando a la vuelta de la esquina. Al norte de Bangkok podemos encontrar Chatuchak Market, el mercado más grande de Tailandia (una extensión de 10 campos de fútbol) y uno de los más conocidos del mundo con más de 15.000 puestos divididos por secciones donde cada sección cuenta con pasillos numerados. Está abierto solo los fines de semana y puedes comprar de todo; ropa, libros, antigüedades, comida, bebida, cerámicas, productos de colección, decoración del hogar… Por cierto, ¡nunca olvides regatear para conseguir el mejor precio!

Deja un comentario